standard-title Historia

Historia

Una historia de nuestro colegio privado bilingüe comienza en 1940 y desde entonces ha primado la educación personalizada, el trato humano y la excelencia educativa.

Con más de 80 años de historia, el Grupo Educativo A.B.Y. cuenta actualmente con cuatro centros: Colegio Bristol, Colegio Afuera, Centro de Estudios Superiores Afuera y Youghal International College, en Irlanda. Fue fundado por doña Mercedes Afuera Cortés en 1940 y su propuesta educativa es avalada por padres y alumnos gracias al compromiso del profesorado y al seguimiento personalizado de cada alumno.

Nuestro colegio privado, que en sus orígenes impartía las etapas de Educación Infantil, EGB y BUP, estaba situado en la calle Bristol de Madrid de la que coge su nombre. Gracias a los logros educativos obtenidos, en 1968, el colegio amplía sus instalaciones y se traslada a la urbanización La Piovera, en la calle Enrique de Prada, 9. Su nueva ubicación le confiere buenas comunicaciones con la A2, la M40, la M11 y los barrios de Hortaleza, Barajas, Valdebebas, Sanchinarro, Las Rosas y Coslada.

Desde que en 1995 el grupo educativo ABY asume la dirección, se comienza un proyecto de colegio privado bilingüe de caracter mixto, homologado por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo principal es la formación integral de cada uno de los alumnos escolarizados en Educación Infantil (de 2 a 6 años), Educación Primaria (de 6 a 12 años), Educación Secundaria Obligatoria (12 a 16 años) y Bachillerato (16 a 18 años). Un centro de enseñanza que postula una educación integral en la que el alumno adquiere valores que incorpora a su vida y favorecen así un óptimo desarrollo de su personalidad, proporcionándole los conocimientos que debe poseer para asegurarse un buen futuro académico y profesional.

Nuestro centro educativo bilingüe se distingue por su afán constante de investigación y de innovación educativa para adecuar al alumno a las necesidades del momento. El equipo docente de máxima cualificación y dedicación fomenta la participación del alumno en todas las áreas, ofreciéndole total apoyo para la potenciación y desarrollo de todas sus capacidades con el fin de que alcance su máximo nivel personal y académico.

Nuestro proyecto educativo personalizado para los niveles de cada alumno, se centra en las áreas de Matemáticas, Lengua e Idiomas. Los alumnos trabajan en inglés desde los dos años y empiezan con el aprendizaje del alemán desde los seis años.

Las mejoras y ampliaciones de las instalaciones del centro llevadas a cabo hasta hoy, se hicieron indispensables para acompañar a nuestro proyecto de educar a través de la práctica en un ambiente cercano para el alumno, que le permite desarrollarse como individuo. La realización de actividades grupales -deportivas, teatrales, bailes, trabajo en proyectos- colaboran en el desarrollo de la parte social de nuestros alumnos.

Evaluados por el sistema de certificación europeo EFQM, el Colegio Bristol ha recibido con más de 400 puntos el Sello de Excelencia Europea EFQM en reconocimiento a una calidad y excelencia que nos sitúa entre las 70 instituciones educativas mejor valoradas. Y ha obtenido la nueva certificación de su Sistema de Gestión de acuerdo a Madrid Excelente.

El Colegio pertenece a ACADE (Asociación de Centros Autónomos de España), socio fundador de la Universidad Alfonso X, y es centro examinador de titulaciones oficiales tanto de inglés como alemán en la Universidad de Cambridge y el Instituto Goethe.

En la actualidad, nuestro proyecto diferenciador por el alto nivel de inglés de los alumnos propone experiencias en nuestro boarding school en Irlanda desde los 6 años, trimestres y cursos escolares en países anglosajones, intercambios internacionales y facilidades de acceso a Universidades en Inglaterra y EEUU.