Los alumnos de 4º ESO participaron en un taller de lanzamiento de cohetes y tuvieron la oportunidad de realizar su propio modelo utilizando materiales desechables, en este caso botellas de plástico.

Los estudiantes elaboraron su cohete y procedieron a su despegue para poner en práctica la 3ª ley de Newton o principio de acción-reacción. Un cohete de botella es un tipo de cohete que usa agua como propelente de reacción.

Los alumnos salieron al patio del Colegio para intentar hacer despegar sus cohetes, siempre bajo la supervisión de un docente y siguiendo los consejos aportados durante la clase. El agua es lanzada fuera por la mezcla propulsora, lo que impulsa el cohete según la 3ª ley de Newton.

El objetivo de este taller es que los jóvenes aprendan física de una forma divertida y puedan experimentar una gran satisfacción tras haber construido con éxito sus cohetes.