Después de un año de dedicación  y esfuerzo, los alumnos del Colegio Bristol pondrán a prueba sus conocimientos en lengua inglesa en los exámenes de la prestigiosa Universidad de Cambridge.   

Los escolares se examinarán de los niveles Movers, Flyers, Ket, Pet, First y Advance los días 13 y 14 de mayo en las aulas del centro. Todos aquellos candidatos que aprueben los exámenes recibirán un certificado oficial reconocido internacionalmente de su nivel de idioma.   

¡Mucha suerte!

YLE- Movers y Flyers

Las pruebas de inglés de Movers y Flyers están diseñadas especialmente para que los niños aprendan de forma progresiva. En este nivel empiezan por aprender palabras y frases sencillas. Estos exámenes de Cambridge se basan en las destrezas lingüísticas: comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita. Es un enfoque de aprendizaje práctico del inglés. Con las pruebas escritas y la prueba oral se incentiva a los niños para que utilicen y hablen inglés durante las actividades de clase, adquiriendo más práctica, habilidad y confianza en su inglés.

MOVERS consta de tres partes:  

-Lectura y escitura: 30 minutos
El candidato realizará ejercicios de emparejar, verdadero o falso, ortografía, poner la palabra que falta y completar la pregunta.   

-Comprensión auditiva: 25 minutos
El candidato realizará ejercicios de emparejar, completar textos, elección múltiple de dibujos, colorear y dibujar/escribir.  

-Expresión oral: 7 minutos
Deberá identificar diferencias, contar una histora, identificar el elemento extraño de una serie y contestar preguntas sobre sí mismos.   
   

FLYERS consta de tres partes:  

-Lectura y escitura: 40 minutos
El candidato realizará ejercicios de emparejar, verdadero o falso, elección múltiple, poner la palabra que falta y completar la pregunta.

 
-Comprensión auditiva: 20 minutos
Deberá emparejar, completar textos, elección múltiple de dibujos, colorear y dibujar/escribir.

-Expresión oral: 9 minutos
Deberá identificar diferencias, contar una histora, identificar el elemento extraño de una serie y contestar preguntas sobre sí mismos.   
   

KET (Key English Exam)

KET es el examen de inglés de Cambridge de primer nivel, equivalente al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. KET reconoce la habilidad para desenvolverse en comunicaciones diarias escritas y habladas de nivel básico.  

El KET consta de tres partes:   

-Lectura y escritura: 1 h 10 minutos
El candidato tiene que ser capaz de procesar información escrita elemental en carteles, folletos, periódicos y revistas. También debe ser capaz de rellenar frases simples y escribir mensajes cortos o notas de 25 a 35 palabras.   

-Comprensión auditiva: 30 minutos
El candidato puede comprender anuncios y frases cuando se expresan con lentitud razonable.   

-Expresión oral: 10 minutos
El candidato tiene que demostrar que puede participar en una conversación con preguntas y respuestas sencillas. La prueba oral se realiza con otro candidato   

PET (Preliminary English Test)  

PET es el examen de segundo nivel de los exámenes de Cambridge. Es un nivel intermedio y es equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa y es un examen adecuado si quieres trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera en negocios internacionales. Debes poder desenvolverte en comunicaciones escritas y orales de la vida diaria (por ejemplo, leer libros de texto y artículos sencillos, escribir cartas personales sencillas o tomar notas durante una reunión).   

El PET consta de tres partes:   

-Lectura y escritura: 1h 30 minutos
El candidato tiene que ser capaz de entender textos de carteles, artículos, periódicos y revistas así como extraer el sentido general de la información. También tiene que ser capaz de manejar el vocabulario y estructuras necesarias para producir un mensaje corto y escribir un texto o carta de unas 100 palabras.   

-Comprensión auditiva: 30 minutos
El candidato puede comprender las ideas principales expuestas en grabaciones de anuncios, entrevistas y debates que traten de asuntos de la vida diaria. También es capaz de comprender la actitud y la intención de los hablantes.   

-Expresión oral: 12 minutos
El candidato puede participar en una conversación con preguntas y respuestas y hablar espontáneamente sobre preferencias personales. La prueba oral se realiza con otro candidato o en grupos de tres.   

First Certificate in English (FCE)

Este examen se corresponde con el Nivel B2 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de competencia. Obtener el certificado FCE demuestra la capacidad para realizar actos de comunicación cotidianos, tanto escritos como orales, en un nivel intermedio alto. Es el examen adecuado para quien necesita el inglés en el trabajo o en los estudios. 

El FIRST consta de cinco partes:

-Comprensión lectora: 1 hora
Tiene que ser capaz de entender una buena gama de textos, la estructura, las opiniones y actitudes reflejadas en ellos. Los textos provienen de fuentes tales como artículos de periódicos y revistas, informes, textos de novelas, anuncios,etc.  

-Expresión escrita: 1hora y 20 minutos
Tiene que ser capaz de redactar dos tipos de textos. El primero es obligatorio y consiste en escribir una carta o correo electrónico de 120 a 150 palabras. En el segundo, se puede elegir entre la redacción de un artículo, una disertación, una carta, un informe, una reseña relacionada con una lectura o un relato breve de 120 a 180 palabras.

-Uso del inglés: 45 minutos
Tiene que demostrar la capacidad de uso del inglés mediante tareas que prueban el dominio de la gramática y el vocabulario.

-Comprensión auditiva: 40 minutos
Tiene que demostrar que comprende las ideas principales en una variedad de grabaciones de programas de noticias de actualidad, anuncios públicos y otras fuentes.

 -Expresión oral: 14 minutos
Se examina a los aspirantes de dos en dos o en grupos de tres. Debe demostrar que puede hablar de forma espontánea, bien hablando con el examinador o con otro candidato, o bien sobre sí mismo.

Certificate in Advanced English (CAE)

Este examen se corresponde con el Nivel C1 del Marco de Referencia Europeo. 

El CAE consta de cinco partes: 

 -Comprensión de lectura: 1 hora 15 minutos
Tiene que ser capaz de entender una gran variedad de textos, la estructura, las opiniones y actitudes reflejadas en ellos. Los textos provienen de fuentes tales como periódicos y revistas, artículos especializados, libros de ficción y no ficción, materiales de promoción e información, etc

-Expresión escrita: 1 hora 30 minutos
Tiene que ser capaz de redactar dos tipos de textos. El primero es obligatorio y consiste en escribir un artículo, informe, propuesta o carta de 180 a 220 palabras. En el segundo, se puede elegir entre la redacción de un artículo, una solicitud competitiva, una aportación a otro texto, una disertación, una hoja informativa, una carta, una propuesta, un informe o una reseña de 220 a 260 palabras.

-Comprensión auditiva: 40 minutos
Tiene que demostrar que comprende las ideas principales en una variedad de registros orales como discursos, grabaciones de radio y entrevistas.

-Uso del inglés: 1 hora
Tiene que demostrar la capacidad de uso del inglés mediante tareas que prueban el dominio de la gramática y el vocabulario.

-Expresión oral: 15 minutos
Se examina a los aspirantes de dos en dos o en grupos de tres. Debe demostrar que puede hablar de forma espontánea, bien hablando con el examinador o con el otrocandidato, o bien sobre sí mismo.