El pasado 22 de junio Laura Victoria Nogales se despertó con la inmensa satisfacción de haber logrado un 9,44 en la fase común de Selectividad, y un 9,75 y un 9,25 en la específica. Después de un año de trabajo y dedicación, su esfuerzo se ha visto recompensado al haber obtenido una de las 100 mejores notas de Madrid en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Esta brillante alumna de 2º de Bachillerato del Colegio Bristol ha sido premiada por la Universidad Autónoma tras haber obtenido unas calificaciones que rozan la perfección. Como reconocimiento a su trabajo, se le ha otorgado una beca para libros y un detalle como recuerdo de su primera toma contacto con la Universidad Autónoma de Madrid.

Hablamos con Laura, una joven aspirante a cursar la carrera de arquitectura, que reconoce que su nota es fruto de un trabajo continuo a lo largo de todo el Bachillerato y sobre todo de este último año, en el que ha dado lo mejor de sí misma.

-¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito en Selectividad?
Yo creo que el éxito, tanto en Selectividad, como en cualquier otra actividad se consigue con esfuerzo y constancia, tratando de dar siempre lo mejor de ti mismo. Para el examen de Selectividad lo único que necesitas es concentración y confianza en todo lo que has estudiado durante todo el año.

-¿Te esperabas una nota tan buena?
Había trabajado para ello y cuando vi los exámenes no me parecieron difíciles, pero la verdad es que no había pensado en una nota tan alta.

-¿Cómo te preparaste para el examen?
El último mes antes de Selectividad me dediqué a hacer modelos de exámenes, tanto en clase con los profesores, como en casa.

-¿Cómo te enteraste de la nota?
Por Internet. Esa noche intenté dormir como un día normal, pero fue imposible, así que a las ocho de la mañana me levanté y consulté el resultado.

-¿Estudiaste mucho para Selectividad porque necesitabas nota o por reto personal?
En parte por reto personal. Es verdad que necesitaba una nota de corte pero no tan alta como la de medicina, por ejemplo. Yo solo pensaba en sacar la máxima posible en el bachillerato por si fallaba algo en Selectividad.

-¿Qué carrera quieres estudiar?
 Arquitectura, porque siempre me ha gustado la asignatura de dibujo. Pero cuando tomé definitivamente la decisión fue en un viaje a Barcelona, en el que visité algunas de las obras más importantes de Gaudí. Su originalidad, sus planos y dibujos me fascinaron.

-¿A qué te gustaría dedicarte?
Aunque todavía no lo tengo muy claro, trabajar en un estudio prestigioso de arquitectura sería una gran meta. Por otra parte también me tienta la idea de restauración del patrimonio cultural. Las salidas son muy amplias, solo queda esperar que deparará el futuro.