En España la demanda de clases de chino ha crecido un 40 por ciento en tan solo un año. En la actualidad es una de las extraescolares más demandadas, pero en nuestro centro es una asignatura más. Tanto es el interés suscitado en torno a este idioma, que el informativo de la Sexta visitó nuestro Colegio el pasado 20 de septiembre para asistir a una clase de chino con nuestro alumnos.

Desde hace varios años la dirección del Colegio Bristol ya vio la necesidad de tener el chino en su currículo y todos los escolares de Primaria reciben clases de chino mandarín con un profesor nativo dentro del programa escolar. Además de los beneficios de aprender otro idioma, varios estudios aseguran que estudiar este idioma potencia la memoria, el lenguaje y la capacidad matemática.

El Colegio Bristol considera absolutamente imprescindible que los alumnos, al finalizar sus estudios, obtengan una sólida formación en idiomas que les permita adquirir un amplio dominio de la lengua inglesa, así como obtener una base sólida en alemán y chino. Por ello, nuestro centro organiza  y trata de fomentar actividades extracurriculares y extraescolares, relacionadas con el aprendizaje de los idiomas, especialmente en el caso del inglés mediante los cursos de verano en Irlanda y Canadá.