Software educativo

En esta sección iremos añadiendo pequeñas descripciones y enlaces hacia todas aquellas aplicaciones de “Software Libre” o gratuitas, que por su carácter educativo, creemos pueden resultar interesantes tanto para nuestros alumnos como para su entorno.

Minisebran de 2 a 6 años.

Incluye ocho actividades diversas, entre las que propone ejercicios con siluetas, juegos sencillos para familiarizarse con los colores, los números y las letras. El programa está diseñado para funcionar en diferentes idiomas, incluyendo inglés, francés, español y alemán.

Sebran’s ABC de 4 a 9 años.

GCompris de 2 a 10 años.

Encontrarás algunas actividades dentro de los siguientes temas:Descubriendo la computadora (teclado, ratón,…), Algebra (tabla de memoria, enumeración,…), Ciencia (El canal, El ciclo del agua,…), Geografía (Coloca los países en el mapa,…), Juegos (ajedrez, memoria,…), Lectura ( práctica de lectura,…), Otros (Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores,…).

JClic

Es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java.
Descarga de actividades de todos los niveles educativos desde Preescolar a Bachillerato.

Tux Paint de 3 a 12 años.

Es una herramienta de dibujo con un entorno fácil y amigable para los niños.
Incorpora efectos de sonido y una mascota que guía a los niños en su manejo.

Tux Typing

Juegos para mejorar el rendimiento y la capacidad de manejo del teclado. Es configurable en varios idiomas.

Klavaro Touch Typing Tutor

Método “ciego” para adquirir habilidades mecanográficas.
Configurable en varios idiomas y con infinidad de distribuciones de teclado.

MuseScore

Notación musical que ofrece una alternativa eficaz a programas profesionales como Sibelius o Finale.

EniG. Periodic table of the elements

Contiene los datos básicos sobre los elementos en 7 idiomas; muestra visualmente el cambio de la condición física con el cambio de la temperatura.

FreeMat

Es un entorno para el rápido desarrollo de simulaciones científicas y proceso de datos.

Stellarium

Un Planetarium en tu PC. Visualiza el cielo en 3D de un modo real, como si lo vieras a través de un telescopio o unos prismáticos.
Tan solo debes fijar las coordenadas en las que te encuentras y visualizarás la franja de cielo visible.

Celestia

Simulador que permite explorar el universo en tres dimensiones.

Abril 201730Domingo

• 1 Mayo, 2017