El pasado 26 de octubre los alumnos de 5º de Educación Primaria visitaron la fábrica de Campofrío, la compañía de elaborados cárnicos líder de Europa. Allí pudieron ver de primera mano cómo se elaboran los productos cárnicos y pudieron saborear la calidad de los mismos.

Nada más llegar a la planta de producción, los niños se pusieron batas, gorros y zapatillas de plástico, como medida de higiene, para recorrer las instalaciones. Los alumnos visitaron una bodega de jamones, donde aprendieron las fases de curación de los jamones y cómo trabajan cada uno de los jamones dependiendo cual sea su finalidad. A continuación les enseñaron el proceso de elaboración de las salchichas, así como su envasado. Esta zona fue la de mayor disfrute de los niños.

Tras una visita amena y bien organizada, la empresa ofreció un aperitivo en el que pudieron saborear la calidad de sus productos, en concreto de unos deliciosos perritos calientes. Los chicos se lo pasaron fenomenal durante todo el recorrido en el que conocieron la manipulación y las distintas fases de elaboración, higiene y control de estos productos.