El pasado 23 de enero los alumnos de 2º de Bachillerato visitaron ESIC, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing en España, y asistieron a un seminario ‘Preuniversitarios y la Empresa’, en el que pudieron familiarizarse con la elaboración de proyectos empresariales, atendiendo la demanda laboral de muchos de los chicos que están cursando 2º de Bachillerato en nuestro centro.

La presentación del seminario corrió a cargo de Arancha. Alberto Alcalde, antiguo alumno del Colegio Bristol y que actualmente trabaja en ESIC, acompañó a los alumnos durante el resto de la jornada. Después de hacer grupos de trabajo y recibir unas nociones básicas de Marketing, invitó a los chicos a preparar casos prácticos para mejorar las ventas en Matel y Hasbro, y Barbi y G.I.Joe respectivamente. Todos se reunieron en el aula de informática para recabar información de las marcas, del mercado, de los cambios de la demanda entre los chavales de 7 a 12 años, etc.

Ha sido interesante la manera en que han defendido los diferentes proyectos, que Alberto, nuestro antiguo alumno, ha calificado de brillantes. Han sorprendido los vocales Alonso Rubira, Nicolás López, Enrique San José, Daniel Mata y Blanca Gómez, que han superado con éxito la timidez y han hecho alarde de recursos adquiridos a lo largo de los años.

Sin duda, ¡tenemos grandes empresarios en potencia!