El profesor de Judo de nuestro Colegio ha logrado alcanzar el 6º Dan (cinturón rojo y blanco), un excelente nivel del que muy pocos pueden presumir en nuestro país. Desde aquí queremos felicitar a este maestro del judo.
¡Enhorabuena por tu brillante trayectoria!

Para aquellos que no conozcan los niveles en judo, los cinturones son siete y tienen el significado simbólico de unión del alma y el cuerpo. Empiezan con el color blanco y le siguen el amarillo, el naranja, el verde, el azul, el marrón, el negro y posteriormente se aumenta por medio de los Dan. Jigoro Kano, como fundador del arte no poseía ningún grado de cinturón puesto que este era el shinan (fundador). El más alto grado alcanzado posteriormente es el cinturón rojo, únicamente conseguido por trece hombres nombrados 10 Dan. Los colores del cinturón para los grados del Dan son: 1º Dan al 5º Dan, negro; 6º al 8º Dan, rojo y blanco; 9º y 10º Dan es rojo.

El color de la cinta simboliza el proceso de aprendizaje y crecimiento de una persona, se va oscureciendo con los años de dedicación y práctica. En Japón donde la constancia y la perseverancia son mayores que en Occidente los colores del cinto del Judoca son tres (blanco, marrón y negro). Nosotros, sin embargo, utilizamos siete colores y cada uno representa algo distinto que tiene que ver con lo que el alumno desarrolla en esa etapa del aprendizaje.