Quedan pocos días para dar la bienvenida a los alumnos americanos del programa de intercambio con USA. El 1 de marzo los estudiantes del Episcopal High School of Baton Rouge, en Louisiana (EEUU), aterrizarán en Madrid para mejorar su nivel de español y familiarizarse con la cultura y costumbres de nuestro país.

Los estudiantes americanos, con edades comprendidas entre los 16 y 18 años, pertenecen al programa de español de su colegio y desde hace un año empezaron con este proyecto cultural y lingüístico conociéndo a nuestros alumnos en un primer momento a través de cartas y conferencias vía Skype, y posteriormente gracias a la estancia de nuestros alumnos en Louisiana, donde tuvieron una extraordinaria acogida en sus familias.

Ahora nuestros amigos americanos nos devuelven la visita. El 1 de marzo les recibiremos en el aeropuerto de Barajas con sus familias de acogida en España. Durante quince días residirán en las casas de nuestros alumnos y participarán en el día a día del colegio. Hemos organizado actividades especiales y excursiones para que conozcan ciudades como Madrid o Toledo. El programa pretende dar a los alumnos participantes la posibilidad de poder viajar a otro continente, conocer su cultura, costumbres y lengua.

El recibimiento, la atención, y el aprovechamiento de la estancia de nuestros alumnos cuando viajaron a Louisiana fue inmejorable. Aprendieron inglés a través de la experiencia de estar en contacto con la cultura americana y pudiendo asistir al Colegio EHSBR. Agradecemos desde aquí la gran atención que recibieron nuestro alumnos y esperamos que ellos se sientan tan cómodos o incluso más de lo que nosotros estuvimos.

¡Os esperamos!