Nuestros alumnos Pablo Peña y Marina Rodríguez, en representación del equipo de Básquet del Colegio Bristol, recogieron mediante sorteo y junto con los otros 29 colegios las equipaciones con las que competirán en la Liga Junior NBA. Nuestro equipo se vestirá con la equipación negra patrocinada por BROOKLYN NETS.

La liga Jr. NBA-FEB sigue despertando sonrisas allá donde va. El ‘draft’ volvió a ser un rotundo éxito de afluencia y también de disfrute para un montón de niñas y niños de 11 y 12 años. Todos ellos gritaron, saltaron y se emocionaron al conocer algunas de las sorpresas que la organización les tenía preparadas en el sorteo de equipos.

Los populares jugadores Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa fueron los primeros en comparecer ante los cientos de asistentes a la sala. «Mis amigas, las mejores que tengo, las conocí en torneos a estas edades y he disfrutado siempre mucho de estos recuerdos», comentaba la base internacional. «A mi me gusta competir y lo único que os puedo prometer de este torneo es que lo vais a hacer y disfrutando», añadió el campeón del mundo en 2006.

Tras hablar brevemente de la experiencia que supone jugar en una liga americana, Fernando Romay tomó la palabra para dibujar una sonrisa a cada uno de los asistentes. El gallego dirigió el ‘draft’ en la Conferencia junto a la mano inocente de Lucía, una niña del público, que hizo pleno en los deseos de los colegios dando a todos el equipo lo que pedían. «Voy a pasarte por la mano el billete de la bonoloto», decía en tono jocoso Juan Martín Caño, presidente de la FBM.

Isa Sánchez, también ex jugadora de la WNBA, llevó a cabo el sorteo junto a Mateo con todos los colegios gritando «Queremos a Warriors».

Posteriormente se procedió a las protocolarias fotografías de equipo y entrega de camisetas con los niños ‘alucinando’ con los escudos de los equipos. «Es la mejor liga en la que he participado jamás», afirmaba uno. Eso es lo que la Jr. NBA-FEB espera poder conseguir.

Los primeros partidos se disputarán en el polideportivo Valleaguado de Coslada el próximo domingo 26 de abril. Posteriormente disputaremos 2 partidos en casa y 2 fuera de casa, para poder pasar a la siguiente fase.

Ven a animarnos y disfrutarás de un montón de sorpresas. Juegues o animes vivirás una experiencia única, que ayudará a promover el deporte del baloncesto y sus valores.

¡COMIENZA LA LIGA JR. NBA, NO OS LA PODÉIS PERDER!