Nuestros alumnos de 2º de Primaria se han embarcado en este trimestre en un bonito viaje alrededor del mundo, ellos mismos han seleccionado sus compañeros de viaje y el país de habla inglesa que querían visitar, resultando elegidos los países de Australia, Estados Unidos e Irlanda.

En estas semanas están trabajando de forma cooperativa como grupo en las diferentes asignaturas, de manera que el éxito de cualquiera de sus compañeros se convierte en una alegría para todos. Esta herramienta educativa pretende motivar a los alumnos en aquellos aspectos que a cada uno le puede estar suponiendo un reto en este curso ¡los resultados están siendo espectaculares!

Esta semana les ha tocado hablar de su viaje a los alumnos de Australia, que nos han contado cosas muy interesantes sobre su gastronomía, vegetación, fauna y hemos visitado algunas de sus ciudades más importantes.

En plástica hemos realizado un taller para la elaboración de un boomerang y en Educación Física hasta hemos aprendido a hacer el baile de Haka, que los jugadores de Rugby realizan antes de sus partidos.

En lengua han conocido la historia de la rana Tiddalick, que les ayudaba a los aborígenes a sobrellevar las épocas de sequía de este país tan interesante. ¡Incluso ha llegado a convertirse en nuestra mascota de clase!

Estamos especialmente orgullosos de nuestros chicos por su esfuerzo en matemáticas ya que han conseguido alcanzar objetivos extraordinarios en  un tiempo récord.

En las próximas semanas os iremos enseñando todo lo que han aprendido nuestros alumnoscon este proyecto de una manera divertida y vivencial.