Ya está abierto el periodo de inscripciones para nuestras actividades extraescolares del nuevo curso. Como cada año, nuestro colegio ofrece una variada gama de actividades deportivas, artísticas y académicas diseñadas para complementar el desarrollo integral de los estudiantes.

¿Por qué es importante participar en las actividades extraescolares?

Las actividades extraescolares no solo son una excelente manera de que los estudiantes exploren sus intereses y talentos, sino que también tienen múltiples beneficios tanto a nivel académico como personal.

1. Mejora del rendimiento académico

Participar en actividades académicas como Cambridge o Goethe no solo refuerza los conocimientos adquiridos en el aula, sino que también ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades clave como el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Además, al aprender de manera lúdica y en entornos menos formales, los alumnos refuerzan su amor por el conocimiento.

2. Desarrollo de habilidades sociales y trabajo en equipo

Actividades como fútbol, baloncesto o ballet, fomentan la colaboración y la interacción entre compañeros. Los alumnos aprenden a comunicarse de manera efectiva, a trabajar en equipo y a respetar diferentes puntos de vista. Estas competencias son esenciales para su vida futura tanto en el ámbito personal como profesional.

3. Fomento de la disciplina y la responsabilidad

Al comprometerse con una actividad extraescolar, los alumnos desarrollan hábitos de responsabilidad, puntualidad y gestión del tiempo. Saben que deben equilibrar sus estudios con el deporte o las artes, lo que les enseña a priorizar y organizarse mejor.

4. Desarrollo físico y mental

Las actividades deportivas, como Natación, Judo o Pickleball no solo mejoran la condición física de los estudiantes, sino que también ayudan a reducir el estrés y a aumentar su bienestar emocional. La práctica regular de ejercicio físico está directamente relacionada con una mayor concentración en clase y un mejor estado de ánimo.

5. Exploración de intereses y talentos

Las actividades extraescolares permiten a los alumnos descubrir nuevas pasiones y talentos. Tal vez un alumno descubra su amor por la música en la actividad ‘Música y Movimiento’ o su destreza en el ajedrez. Estas experiencias enriquecen su autoestima y les permiten explorar caminos que podrían querer seguir en el futuro.

Actividades disponibles para este curso

Este año hemos ampliado nuestra oferta de actividades para incluir una variedad aún mayor de opciones que cubren tanto las áreas académicas como deportivas y artísticas. Puedes descubrir todas las actividades en los siguientes enlaces:

¿Cómo inscribirse?

El proceso de inscripción es muy sencillo. Tan solo hay que entregar la ficha de inscripción en secretaría. Las plazas son limitadas, así que les recomendamos inscribir a sus hijos lo antes posible para asegurarse de que puedan participar en las actividades de su elección.

¡Esperamos ver a todos nuestros alumnos disfrutando y aprendiendo en sus actividades favoritas!