El viernes 20 de enero celebramos en Colegio Bristol el Año Nuevo chino, con manualidades típicas de esta cultura y comida china. Además, hemos querido hacer este día especial a nuestros alumnos de nacionalidad china, obsequiándoles con una típica tarjeta de felicitación y una flor roja.
El Año Nuevo chino (o Año Nuevo lunar) es una de las fiestas más importantes de China, en la que la gente se reúne para celebrar. Muchas familias regresan a sus ciudades de origen para celebrar la fiesta con los suyos. La celebración tiene lugar cada uno de los tres primeros días del primer mes del calendario chino. En estos días festivos, las familias se reúnen, comparten una comida repleta de platos tradicionales como dumplings, fideos y bolas de arroz pegajoso, conocidas como tangyuan. También intercambian regalos y adornos antes de deleitarse con una elaborada cena con seis platos realmente deliciosos.
Este domingo 22 de enero da comienzo el Año del Conejo, según el horóscopo chino. El último Año del Conejo se celebró durante el 2011. El conejo ocupa el cuarto lugar en el horóscopo chino y es un símbolo de longevidad, paz y prosperidad en la cultura china, por lo que se prevé que 2023 sea un año de esperanza.
De esta manera acaba el Año del Tigre, un animal conocido como el rey de todas las bestias en China. El signo zodiacal Tigre es un símbolo de fuerza, exorcismo de males y valentía. Nuestra lăoshī nos contó el año pasado acerca de esta fiesta tan importante en la cultura china. Si quieres saber más, te lo cuenta en el siguiente vídeo.
Recuerda llevar algo rojo durante esta celebración asiática para contar con la suerte de tu lado en este Año del Conejo.
Xīnnián kuàilè. ¡Feliz año nuevo!