Hoy, 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Este día, promovido por la UNESCO, tiene como objetivo fomentar la lectura y proteger la industria literaria. Esta fecha, casualmente coincide con el aniversario de muerte de dos célebres escritores; William Shakespeare y Miguel de Cervantes.
«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.»
Miguel de Cervantes
Desde el Colegio Bristol, queremos fomentar la lectura desde bien pequeños, reconociendo los múltiples beneficios que conlleva este hábito para el desarrollo de la imaginación.
«Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.»
Mario Vargas Llosa
Cada 23 de abril, es costumbre ver ferias del libro en varias ciudades del país, además de ser una tradición intercambiar y regalar libros. Aunque este año no se desarrolle como estamos acostumbrados, no quiere decir que no podamos celebrar este día desde casa, siendo los libros y cuentos perfectos compañeros de cuarentena.
«Los libros son amigos que nunca decepcionan.»
Thomas Carlyle
En Educación Infantil, los más pequeños han estado trabajando toda la semana distintos cuentos y relatos a través de las clases online, con la ayuda especial de algunos padres y madres.
En Educación Primaria, los alumnos han participado en un reto de lo más creativo para la clase de Lengua. ¡Nuestros alumnos se han convertido en escritores! Cada uno ha creado un precioso relato con Bubba el gnomo como protagonista, para compartir con sus compañeros.
Sin embargo, ¿qué crees que pasaría si cogiéramos un extracto de cada cuento y lo juntáramos? Saldría una historia completamente nueva, de lo más extraña y divertida. Eso es precisamente lo que algunos alumnos de 2º de Primaria han hecho, dejando a su profesora impresionada.
Un día como hoy, que promueve la lectura, nos invita a compartir e intercambiar recomendaciones de libros y cuentos.
La actual situación no ha frenado a nuestros alumnos de 3º de Primaria, que han conseguido compartir el libro entre sus compañeros. El libro viajero ha ido de casa en casa pese al confinamiento.
Aunque esta situación no es la idónea, sí nos da tiempo para retomar el hábito de lectura que tal vez teníamos olvidado, o empezar un libro nuevo con mucha ilusión.
Sea como sea, desde el Colegio Bristol animamos a nuestros alumnos y a sus familias a coger un libro y vivir miles de aventuras sin moverse de casa.