Los familiares, amigos, profesores, compañeros y alumnos del Colegio nos hemos unido para recordar a nuestra querida profesora Susana Sánchez-Caballero Soler, fallecida en Madrid el pasado 30 de noviembre a los 51 años de edad. Ayer en el Colegio se celebró un emotivo acto en el que quisimos dedicar unas palabras en su memoria y se guardó un minuto de silencio en señal de duelo. El funeral tendrá lugar el día 18 de diciembre a las 20.30, en la parroquia de Santa María del Monte Carmelo, en la calle Ayala, 35, de Madrid.
Gélido fin de semana otoñal. Acabamos de perder una de las hojas más queridas de nuestro árbol, de nombre Susana, y casi sin tiempo para la primera lágrima se vuelca sobre nuestras mentes un sinfín de recuerdos. Consolando en más de una ocasión a algún alumno ante la falta de un familiar, le dije que las personas no morían del todo mientras se hablara de ellas y en cualquier momento se las recordase.
De Susana nos quedan multitud de palabras, frases, dichos y, sobre todo, un descomunal ejemplo de profesora y madre de una, también ejemplar, familia. Estarás siempre en nuestro recuerdo pero también en nuestro afán de cada día, siempre peleando por lo que era importante para ti: Tus alumnos.
Con la vista empañada me vienen a la mente los versos del “Himno Cherokee por un amigo muerto”:
No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no duermo.
Soy un millar de vientos que soplan
y sostienen las alas de los pájaros.
Soy el destello del diamante sobre la nieve.
Soy el reflejo de la luz sobre el grano maduro,
soy la semilla y la lluvia benévola de otoño.
Puede enviar sus condolencias a la familia de Susana Sánchez-Caballero Soler a través de su web .